VICTOR ARAVENA DESAFIARÁ LOS 42K

Por:


Publicado en: 15 diciembre, 2015

El atleta nacional campeón de los juegos Odesur Victor Aravena, no ha hecho más que cosechar éxitos desde que comenzó su carrera.Este año sin duda ha sido el año estrella para gran mayoría de los atletas nacionales. Victor esta vez no irá por los clásicos 21k, distancia en la que siempre compite, sino que para los próximos JJO de Río de Janeiro 2016, el medallista de bronce irá por una maratón completa (42k).

Hace casi un mes de su último triunfo la última carrera de Nike, We Run Santiago, el atleta llegó a la meta sin problemas y después de un tiempo decidió aventurarse por este gran desafío.

A pesar de que ha corrido muchas veces su especialidad, que son los 21k, Victor se siente esperanzado por esta nueva competencia e indicó que espera lograr los 21k, en al menos 1:08 para después poder aumentar su velocidad en los últimos kilómetros de carrera.

EL PROBLEMA CON LA IAAF

La IAAF (international association of athetics federation)exige una marca mínima para ingresar a la maratón de al menos 2 horas y 16 minutos, en los hombres. Para esta ocasión es que Victor buscará alcanzar su tiempo en Holanda,durante su participación en el Maratón de Rotterdam,el próximo 10 de abril.

Al atleta nacional le encantaría poder tener la certificación que requiere para avanzar en nuestro país, pero existe un conflicto entre la Federación Atlética de Chile y la Corporación Maratón de Santiago, ya que la EDMS del próximo abril 2016 no tiene la certificación con la IAFF, situación que llevó a Aravena y a otros atletas (Erika Olivera y Leslie Encina, entre otros) deberán viajar hasta Europa para lograr la marca requerida para su participación en Río 2016.

Aravena está tomando muy enserio su preparación y durante los próximos meses estará preparándose en la ciudad de Cochabamba, Bolivia para poder adquirir kilómetraje en altura en la ciudad del país andino. Pero a pesar de esta nueva aventura, el atleta no abandonará sus pruebas clásicas en los 5.000 metros.

También podría interesarte:

Erika Olivera: Consejos desde la experiencia

Matías Anguita y su pasión por correr

Karen Torrealba: Un ejemplo de superación