La Maratón de Santiago es por lejos el desafío más importante del año. Y enfrentarlo de buena manera, y con un entrenamiento adecuado podría llevarlos al éxito.

Italo Grottini, nutricionista de Nutratech (www.nutratech.cl), nos explica que, para quienes participan por primera vez o lo hacen de forma no profesional, es fundamental que días antes velen por tener una muy buena hidratación, bajar o idealmente eliminar el consumo de grasas saturadas y lo primordial cuidar sus descanso durmiendo no menos de 8 horas diarias.

Toma tu desayuno normal, no hagas nada alocado

Si desayunas un batido proteico, no lo cambies. Si desayunas huevos revueltos con jamón, tampoco lo cambies. No hagas cambias de último momento, ya sea porque una amigo te lo recomendó o porque a última hora así lo leíste. Cada cuerpo es un universo distinto y el darle algo a lo que no estamos acostumbrados, podrá jugarnos en contra en plena competencia.

Escribe tu nombre en tu camiseta, que te identifiquen como el ganador que eres. 

Siéntete el capitán representando a todos tus amigos, quienes te apoyan desde afuera de la carrera, haz que el público te conozca y te aliente gritando tu nombre. Motívate y disfruta tu triunfo.

Evita esas dolorosas ampollas

Antes de empezar, aplícate en los pies la crema indicada. Se sentirá raro al comienzo, pero esto ayuda a prevenir el roce. Además procura que tus calcetines están bien puestos.

No te llenes de agua antes de la carrera, detenerte en la baño podría jugarte una mala pasada

La necesidad de ir al baño a mitad de carrera es una de las peores molestias. Hidrátate apropiadamente por la mañana y deja de tomar líquidos una media hora antes del inicio del evento.

Con calma, el ritmo constante es la clave.

Recuerda que estaos en un maratón y no en cien metros planos. Las posibilidades de ganar tratando de superar la clasificación en la primera hora son casi nulas. Acepta el ritmo del grupo que va a tu alrededor. Acelera en la segunda mitad y demuestra tu sabiduría y rendimiento a la hora de escalar posiciones.

No puedes olvidar los carbohidratos y electrolitos durante la carrera.

El rendimiento es fundamental. Aprovechémonos de la ciencia avanzada, disfrutemos del incremento energético que una buena bebida para corredores nos puede ofrecer. Cada detalle cuenta y esto se verá reflejado en los segundos que descontarás en tu tiempo final

No cuentes los Kilómetros, ¡diviértete!

Que tu mente le gane a tu cuerpo y no viceversa. Contando los marcadores de kilometraje estarás en una batalla psicológica muy incómoda y larga contra ti mismo. Diviértete y demuestra lo que sabes, es tu pasión estar ahí y no un castigo.

Conserva tu energía

No confundas la adrenalina con energía explosiva. No te arriesgues a gastar todas tus reservas de energía corriendo demasiado fuerte. Mantente en un ritmo continuo pese a tu gran euforia. Sólo una vez que la meta este a tu vista ¡dale con todo!

¡Felicítate!

Eres un ganador desde que partiste y lo seguirás siendo hasta que cruces la meta. Cada día tu rendimiento será mejor. Enfócate en superarte a ti mismo día a día y disfruta tu pasión deportiva.

Consume proteínas

Dentro de los 15 minutos de haber parado tus músculos piden aminoácidos a gritos. Tus fibras musculares necesitan recomponerse y los aminoácidos en cada scoop de tu batido proteico, son fundamentales para combatir todo el daño muscular provocado luego de una jornada intensa.

Con estos consejos del profesional de Nutratech podrán enfrentar este desafío de la mejor manera posible. ¡Éxito para todos!