El núcleo o core es la zona que comprende todo el abdomen y la parte baja de la espalda.Este llamado”corset del cuerpo”,no sólo es vital para correr,sino que también ayuda a proteger los órganos.

Trabajar esta zona también ayuda a mejorar la respiración,reducir el riesgo de lesiones y equilibrar su postura. Por lo mismo en la siguiente rutina podrán ejercitar esta parte tan importante del cuerpo y lo mejor de todo es que no requiere de elementos extras.

rutina-core-1

Comiencen el ejercicio en posición de tabla lateral,apoyando uno de sus codos al suelo bien firme, y el otro brazo debes apoyarlo en tus caderas. Dejen una pierna como soporte para su cuerpo en el piso y levanten la contraria. Bajen la pierna elevada y estarán completando una repetición.

3 series de 10 repeticiones

rutina-core-2

Pónganse en posición de plancha llevando un brazo hacia el frente, y manteniendo el contrario apoyado al suelo.Las piernas deben estar rectas, y una de ellas debe estar elevada.

rutina-core-3

Para comenzar este ejercicio tienen que apoyar su espalda al suelo, apoyando brazos a los costados. Luego deben levantar levemente sus glúteos y pierna hacia el cielo. La contraria tiene que estar apoyada al piso.  Para completar la repetición deben volver a la posición inicial.

4 series de 10 repeticiones