La masa muscular es algo muy importante para los corredores, no se trata de que tener el cuerpo de un físico culturista porque la verdad es que no es el objetivo. Pero sí de un cuerpo que muscularmente esté firme para que puedan correr más y mejor.

La alimentación es de gran ayuda para el crecimiento muscular y para el correcto funcionamiento del cuerpo de cualquier persona. Dentro de los alimentos que más ayudan a estos procesos están:

AVENA

Gracias a su valor biológico, la avena es un excelente aporte hacia su camino al crecimiento muscular. Esto porque contiene sodio, calcio, potasio y vitaminas. Todo en la cantidad exacta que les permite tener una sensación de saciedad prolongada y que además ayuda en la formación muscular.

HUEVO

El huevo es por lejos una de las estrellas de la cocina de toda persona, es que con este pequeño amigo podemos hacer un millón de preparaciones. Para el crecimiento muscular es muy útil ya que ayuda a agrandarlos a tra´ves de sus vitaminas, su cantidad de proteínas – presentes sobre todo en la clara. Con dos huevos diarios al día están cumpliendo con su cuota.Sin embargo si se trata de las claras pueden ser más ya que contienen muchas proteínas.


CARNES Y PESCADOS

Las carnes y el pescado están dentro de la categoría de proteínas animales. Estas son esenciales para formar una buena masa muscular.Por esto es muy bueno para su organismo consumirlos al menos 3 veces al día en porciones considerables, ya que eso ayudará al incremento de sus músculos.

Una alimentación saludable es la base para un buen desempeño no olviden siempre incluirla en sus planes de entrenamiento, ya que es parte fundamental.