3 CLAVES BÁSICAS PARA LA SEMANA PREVIA A LA MEDIA MARATÓN
Muy pronto viene la próxima versión de la tan ansiada We Run Santiago, y nosotros como equipo de Chilerunning ya llevamos meses preparándonos para esta media maratón. Y es que enfrentar 21k para nadie es una broma y hay algunas cosas que deben considerar para enfrentar esta distancia, sobre todo a una semana de este gran desafío.
MENOR EXIGENCIA AL ENTRENAR
Enfrentar 21k no es cualquier distancia, por lo que 2 semanas antes deben preparar a su cuerpo para asimilar todo lo que ya han entrenado, y deben descansar. El último entrenamiento de fondo deben hacerlo al menos 15 días antes de la carrera, para que su cuerpo pueda descansar después y no deben ser superiores a 15 kilómetros o lo que ya hayan establecido en su plan de entrenamiento. Recuerden que para cada uno es distinto, pero para el común de las personas es recomendable reducir a la mitad, y en este caso los entrenamientos siguientes no debiesen ser superiores a 8 o 10 kilómetros.
CONSUMO DE CARBOHIDRATOS
Como ya les habíamos comentado en otras ocasiones el aumento en el consumo de carbohidratos es muy importante, sobre todo para distancias largas. Por lo que 3 días antes del gran desafío es importante que incluyan dentro de su dieta lo siguiente:
-Pastas
-Arroz
-Cereales
-Frutas
Además de una buena alimentación, deben recordar que la hidratación también es importante, sobre todo los días previos a enfrentar los 21k.
DESAYUNO EL DÍA DE LA CARRERA
Al ser una distancia importante, es bueno que consuman algo liviano y que lo hagan dos horas antes de comenzar la carrera para que su cuerpo alcance a asimilarlo de buena forma.
También podría interesarte: