En el intento de ayudarlos siempre a correr mejor, a que a través de nuestros consejos puedan mejorar y entrenar de mejor manera para sus desafíos y para cualquier recorrido que quieran realizar, es que hay algunos consejos, aparte de los que ya les hemos dado en otros post, para que puedan seguir en la línea de mejorar cada día un poco más.

Determina el paso suave para tu entrenamiento

El paso suave al entrenar, por ejemplo, para una maratón en menos de 4 horas (que es lo normal), está por encima del 60% de su máximo ritmo cardíaco y donde puedes sostener una conversación y sentirse cómodos. Como referencia pueden utilizar la siguiente referencia: 5:45- 6:15 minutos/km

No pares nunca en seco al terminar una competencia o entrenamiento

Con 2 – 3 minutos de trote suave y otros 2-3 minutos de caminata lenta, podríamos ayudar a que nuestro sistema cardiovascular vuelva a la normalidad al facilitar el retorno venoso

Aprende a escoger tus entrenamientos solo o acompañado

Sin duda que este consejo será de gran utilidad para tomar decisiones sobre sus entrenamientos. Para esto lo primero que deben hacer es identificar aquellas rutinas que deben hacer solos, y cuáles les conviene hacer en grupo. Para las que prefieren hacer acompañados, ideales son las rutas que sean más largas y las carreras sociales. Por otra parte están las que deben hacer solo, que son las que requieren de mayor resistencia, como sus entrenamientos en los que incluyan velocidad, en caso de que corran con personas que tienen su mismo nivel, ahí sería recomendable que lo hagan acompañados.

Como ya les hemos dicho es importante trabajar todas las partes del cuerpo al correr, y preocuparse de cada una de ellas. También es de gran beneficio que sepan cómo y cuándo correr solos o acompañados, ya que en ambas opciones hay que tener en cuenta el tipo de entrenamiento que se va a realizar.