Como saben las piernas son parte importante para cualquier corredor y esto es porque la fuerza de la zancada y la resistencia dependerá del estado de sus piernas. Para esto es importante que dentro de sus entrenamientos incluyan algunos de estos ejercicios de manera que puedan mejorar para su próximo desafío y vayan poco a poco trabajando cada zona de su cuerpo y mejorando cada día más.

A continuación les contamos sobre algunos ejercicios que pueden utilizar:

SENTADILLAS

Hacer sentadillas es sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer piernas, lo que deben hacer es ponerse de pie, preocupándose siempre de tener la espalda recta, cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Luego inspiren y flexionen las rodillas con las caderas hacia abajo y comenzó el trabajo de piernas.
Lo recomendable es hacer 3 series de 15 repeticiones.


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ZANCADAS

La zancada es otro de los ejercicios estrella para fortalecer piernas. Para esto, póngase de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura junto con la espalda y cabeza rectas. Después tienen que adelantar uno de los dos pies y flexionar ambas piernas poco a poco hasta formar un ángulo de 90 grados. Traten de mantener esta posición durante dos tres segundos, luego vuelvan a la posición inicial y repitan el mismo proceso con el otro pie.

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STEPS

Lo primero que tienen que hacer es pararse con la espalda y cabezas rectas, pongan un pie sobre un escalón o algún desnivel importante que tengan. Luego eleven todo el cuerpo hasta la pierna sobre el escalón y la que está en el suelo quede en el aire. Luego vuelvan a la posición inicial y repitan el mismo procedimiento con la otra pierna.
Realicen 3 series de 15 repeticiones

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Ya con estos ejercicios pueden trabajar su fuerza de piernas y además aprovechar los días de contaminación entrenando en casa o lugares cerrados.