Muchos habrán escuchado que fortalecer el core para los corredores es esencial.Y sí es verdad, es que tener estabilidad y equilibrio cuando están corriendo es primordial para desarrollar buenos y mejores resultados. Pero no sólo esta zona es importante, ya que brazos, piernas y en realidad cada parte de su cuerpo está en juego con este deporte que va exigiendo cada día más.

Hay ejercicios, que sólo pueden realizar con el peso de su cuerpo e incluso en dónde y cuando quieran. Fáciles y rápidos.Continúen leyendo para saber de qué se trata.

MOUNTAIN CLIMBERS o ESCALADORES

3 SERIES DE 1O REPETICIONES

MOUNTAIN-CLIMBERS-CORREDOR

Comiencen este ejercicio en posición de lagartija. Apoyen su pierna izquierda atrás y lleven la derecha hacia el pecho. Repitan el mismo movimiento alternando con la pierna contraria como apoyo, tratando de hacerlo lo más rápido posible para que logren los resultados que buscan. Recuerden también mantener contraído su abdomen.

PUENTE

3 SERIES DE 10 REPETICIONES
PUENTE-EJERCICIOS-CORREDOR

Acuéstense de espalda al piso. Doblen sus rodillas y abran sus brazos con las palmas mirando hacia abajo. Eleven su abdomen y levanten sus caderas presionando con los pies en el piso. Luego contraigan abdomen y glúteos mantengan la misma posición durante 20 segundos por repetición.

NADADORES O SUPERMAN

10 REPETICIONES

SUPERMAN-EJERCICIO-CORREDOR

Pónganse en posición boca abajo al suelo, extendiendo las piernas, luego deben elevarlas a algunos centímetros del piso. Mantengan por 3 segundos esta posición y luego bajen, comenzando por el brazo izquierdo y luego el derecho. Comiencen otra vez hasta completar las repeticiones.

Mantenerse en forma y complementar el entrenamiento de corredores no siempre tiene que estar relacionado con el gimnasio, hay varios ejercicios que no requieren ni de pesas ni elementos extra. Sólo necesitan su motivación por algunos minutos!