El año aún no termina, a pesar de que ya han pasado 7 meses desde que arrancó este 2015, aún hay tiempo y aún estamos seguros de que tienen energías para seguir por un próximo desafío. Este año ha estado cargado de grandes carreras, la más esperada por todos, fue la Maratón de Santiago, en la que millones de runners participaron de las carreras más importantes que se desarrollan en nuestro país. Como saben hay algunas cosas que deben considerar para su próxima carrera y que con estos simples cambios lograrán un mejor desempeño en su próxima carrera.

PREPÁRATE CON ANTICIPACIÓN

Ya saben que correr de golpe unos 21k sin haber entrenado lo suficiente no es una buena decisión, por lo que siempre deben tener en cuenta que hay que prepararse con anticipación para poder enfrentar sin problemas este desafío. Sí este es su caso, revisen aquí cómo prepararse para un 21k.

HAZTE AMIGO/A DE LA VASELINA

El gran petrolato puro, más conocido como vaselina, no sólo es útil para los bebés, sino también para ustedes, los corredores. Al ser un producto que ayuda a humectar y lubricar, es bueno que lo utilicen antes de sus carreras, ya que así pueden evitar las molestias de los roces. Seguramente más de alguno le ha pasado que el roce de la polera con la zona axilar es bastante incómodo, o el clásico roce de la parte trasera de las zapatillas con el talón. Todos estos problemas tienen una sola solución: aplicar vaselina. Háganlo en pequeñas cantidades en aquellas zonas en las que sientan un roce importante de manera que puedan evitar paradas innecesarias por la incomodidad.

CUIDADO CON LA VELOCIDAD

Sabemos que todos ustedes quieren mejorar sus tiempos en su próxima carrera o al menos mantener los anteriores. Ante eso es muy importante que manejen de manera correcta la ansiedad, ya que muchas veces se puede cometer el error de salir muy rápido en la partida y después no se podrá mantener el ritmo durante todo el transcurso. Lo mejor que pueden hacer para estos casos es comenzar en el ritmo en el cual se mantendrán durante el desarrollo del desafío, de manera que puedan dosificar correctamente sus tiempos y no tengan problemas de cansancio en la mitad.

Como siempre decimos toda persona es diferente. Para todos y cada uno de ustedes habrán necesidades, metas y sobre todo capacidades diferentes. Lo importante es que para el día de la carrera estén con todas las ganas de pasarlo bien, ya que de eso finalmente se trata el correr, de divertirse, relajarse y pasar un buen rato.