La proteína es parte fundamental de la alimentación de los corredores, no sólo porque ayuda a fortalecer la musculatura, sino también porque es parte importante de la energía que necesita el cuerpo al correr. Pero quizás, alguno de ustedes es vegetariano, y prefiere optar por las proteínas que no están dentro de las de origen animal.

A continuación les dejamos algunas claves para tomar en cuenta si son vegetarianos.


PROTEÍNAS

Los alimentos que contienen proteína son de mucha importancia y al ser vegetarianos no las consumen de origen natural,, es por esto que opciones como el queso de soya (pueden encontrarlo en tiendas orgánicas), semillas, legumbres, frutos secos y semillas son una excelente opción para reemplazarla. En un día debiesen consumir al menos 20gr de alguna de estas opciones para compensar la cantidad recomendada diaria.

NO OLVIDAR EL CALCIO

La leche que todos conocemos hace tiempo que dejó de ser la única opción para todos. El mercado de los productos más naturales y sobre todo vegetarianos ha evolucionado tanto que hoy es posible encontrar leches de diferentes ingredientes. Por lo que la leche de almendras o arroz es una buena opción para buscar ese calcio que su cuerpo y sobre todo huesos necesita.

INCLUIR VÍTAMINA B12

La falta de esta vitamina B12 en niveles “críticos” podría provocar somnolencia,cansancio y hasta un aumento de la frecuencia cardíaca. Pero para prevenir este déficit,deben aumentar el consumo de alimentos cultivados o fermentados que contengan bacterias vivas, como el chucrut entre otros.


HIERRO + ZINC:LA INFALTABLE COMBINACIÓN

El hierro y el zinc son dos minerales que sí o sí deben incluirse en cualquier tipo de dieta, ya que ambos combinados ayudan a proteger el sistema inmune. Algunos alimentos que los contienen son los siguientes:
-porotos
-verduras de hoja verde
-frutos secos

Lo importante de tomar una decisión como ser vegetariano, es que deben ser responsables, ya que siempre deben consultar especialistas para poder reemplazar correctamente todos los nutrientes que necesitan.