Los calambres musculares son muy comunes y son contracciones o espasmos súbitos e involuntarios en uno o más músculos. Gran parte de las veces se producen después de un ejercicio, y podrían extenderse por algunos segundos o minutos.

Algunas de las causantes de esto podría ser, una deshidratación, falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo o también la llegada de poca sangre a los músculos.

A continuación les dejamos algunos consejos para que la próxima vez que les suceda, puedan solucionarlo lo más pronto posible y continuar con su carrera.


¡NO ABANDONAR LA HIDRATACIÓN!

No es secreto para ningún deportista ni personas comunes que la hidratación es muy importante al momento de correr. Para precisamente evitar la deshidratación lo ideal es procesar los líquidos que previenen los calambres. Por ejemplo si el trayecto será mayor a 16 kilómetros, idealmente deberías comenzar a hidratarte con 2 o 3 días de anticipación a la carrera y así prevenir el futuro calambre por deshidratación.

ESTIRAMIENTO DE MÚSCULOS

Para enfrentar una carrera es muy importante el calentamiento, para esto los músculos deben estar preparados para el requerimiento físico al que se someterán al momento de la carrera. Por lo que un ejercicio de estiramiento previo sería perfecto para evitar el calambre.

OJO CON LA DIETA

La comida es muy importante en todo aspecto de la vida, y sobre todo para correr ya que en ella se pueden encontrar propiedades muy beneficiosas dependiendo de los requerimientos y de lo que cada uno se proponga al momento de correr.
Los alimentos que contienen alto porcentaje de cafeína deberían ser consumidos en menor cantidad y los plátanos son siempre bienvenidos.

MANTENER UN RITMO CONSTANTE
Al momento de correr es importante considerar tener un ritmo constante en la forma del running, y que por supuesto esta manera de correr corresponda al físico que cada runner tiene.

Evitar un calambre lleva solo un par de pasos como estos, y ayudándose de estas formas en sus próximas carreras podrán evitarlos.