Ya estamos a solo unos días de una nueva versión del Maratón de Santiago, y muchos ya han terminado sus planes de entrenamiento duro, esta semana los rodajes debiesen ser menores con el fin de descargar las articulaciones y músculos. Es por esto que una buena sesión de flexibilidad días antes de la maratón podrían ser de ayuda para liberar las tensiones provocadas por el entrenamiento. Sabiendo que elongar después de cada sesión de entrenamiento es importante, para no provocar descompensaciones musculares, esta sesión previa al maratón te hará llegar mas relajado y sin tensiones a la hora de correr, ya que someter el cuerpo a una carrera de 42k es muy intensa para el sistema osteoarticular .

Para esto, nuestros amigos de Eje Salud Chile, nos dejan algunas simples elongaciones que se pueden hacer antes de comenzar a correr o cualquier ejercicio que vayan a realizar.

Les recomendamos los siguientes ejercicios de flexibilidad, estos ejercicios los deben realizar de la siguiente forma:

  1. mantener las posiciones al menos 30” (sin insistir, solo mantener).
  2. Debes mantener la posición donde sientas que estire (no elongar en extremo).
  3. Repite al menos 3 veces cada ejercicio.

Glúteos
glúteos

Isquiotibiales
isquiotibiales

Cuádriceps
Cuádriceps

Cuadriceps

Aductores
Aductores

Aductores

Con estos simples ejercicios de preparación ya saben que podrán tener un gran desempeño este domingo en el Maratón de Santiago o al menos comenzar de buena manera con estos 4 ejercicios para incrementar su flexibilidad.