El entrenamiento cruzado son una serie de actividades, que se combinan con los entrenamientos de carrera con el fin de lograr sus metas. Por ejemplo el hecho de combinar el running con la bicicleta, natación u otros deportes forman parte del cross trainning o entrenamiento cruzado.


BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CRUZADO

Aumenta tu motivación: a muchos correr y correr kilómetros sin muchas veces ver resultados, es porque hace falta una actividad que combine bien con el running, ya que así también se pueden notar diferencias y avances más rápidamente

Previene lesiones: para todo corredor es un verdadero dolor de cabeza las lesiones, la periostitis, la fascitis y todas las “itis” habidas y por haber son el terror de los corredores, es por esto que un entrenamiento que incluya otras disciplinas evitará el desgaste del pie, y ayudará a prevenir lesiones como la periostitis, provocada por el sobreuso. Esto también ayudará a que la recuperación de lesiones sea más rápida, ya que, se pueden realizar entrenamientos como natación que son más “suaves” y tienen menos impacto, en relación al running.

¿CÓMO INCLUIR EL ENTRENAMIENTO CRUZADO?

Planificar los entrenamientos es lo que cada corredor debe hacer, esto porque ayuda a saber qué se hará cada día y evita la improvisación en este ámbito que muchas veces nos puede llevar a tomar malas decisiones. Es por esto que las siguientes actividades serán de mucha utilidad para incluir a la planificación de sus entrenamientos:

Bicicleta elíptica: es una de las opciones aeróbicas de bajo impacto más recomendada, sobre todo después de un esfuerzo intenso como el que supone una carrera.

Ciclismo: La bicicleta es un elemento muy útil, y no sólo para hacer paseos a donde quieran, sino que se debiese convertir en su gran amiga, ya que los ayudará a trabajar cuádriceps.

Natación: Es una actividad relajante, ya que el contacto con al agua nos desconecta de la tierra y los transportará a la tranquilidad. Esto también permite que puedan liberar tensiones y trabajar espalda y brazos.

Ejercicios en gimnasio: utilizar mancuernas, y otros aparatos que los ayuden a fortalecer sus abs, lumbares son ideales,para ejercitar estas zonas del cuerpo a veces olvidadas por algunos.

Combinar otras actividades también es de gran beneficio para los corredores, ya que evitará la monotonía y trabajará partes del cuerpo que muchas veces al correr no se ponen en acción como quisieran.