La zona abdominal y especialmente la zona del core que comprende toda la parte del núcleo de nuestro cuerpo, es uno de los elementos principales para todo corredor porque los ayuda a mantener la estabilidad que requieren al correr, evitando que pierdan el equilibrio y mejorando considerablemente su manera de correr.

Acá enumeramos 7 cosas que todo corredor debe saber, para que antes de su próxima carrera pongan especial atención en este punto.


1- CORE FUERTE, RENDIMIENTO EFICIENTE.

La fuerza es una de las cualidades más preciadas para todo corredor. Por lo que siempre tienen que incluir dentro de sus entrenamientos el trabajo de la zona del core, ya que esto los ayudará a mejorar su economía de carrera y ver mejoras importantes en su rendimiento.

2- INCLUIR ALIMENTOS INTEGRALES

En una dieta balanceada, es bueno considerar la elección de alimentos que sean bajos en su índice glicémico. Estos son en general granos integrales y frutas con cáscara.

3-NO ELIMINAR COMPLETAMENTE LOS CARBOHIDRATOS

Lo que también deben considerar es que nunca deben recurrir a la eliminación completa de los carbohidratos de su dieta, la idea es que los consuman pero en pocas porciones. Opciones como la quinoa, el arroz integral o el arroz basmati son ideales.

4-ENTRENAMIENTOS DE INTERVALOS PARA ABDOMEN DE HIERRO

Los entrenamientos que incluyen intervalos resultan muy útiles para fomentar la quema de grasa, sobre todo la abdominal. Cuánto más músculos tienen el cuerpo, mayor será el gasto de energía para conservarlos. Este proceso hará que la rapidez del metabolismo aumente, permitiendo que la grasa se utilice como fuente de energía.

¿Y ustedes cómo cuidan sus zona abdominal?