El día anterior a una carrera debe ser el día en que un montón de cosas pasan por la mente y es que en realidad lo que deben hacer es relajarse y confiar en sus entrenamientos, eso por un lado. Por otro hay algunas cosas que para nosotros deben planificarse de manera que el mismo día en la mañana no estén pendientes de cosas que podrían haber hecho anteriormente.

1-DEJAR LA ROPA, ZAPATILLAS Y CALCETINES LISTOS: Les aseguramos que esta tarea no les tomará más de 10 minutos y que seguro reducirá su tiempo y sobre todo nerviosismo el día de la carrera. Por esto dejar en la silla, a los pies de su cama o dónde más les acomode su polera, calcetines, zapatillas y todo lo que necesiten para el gran día

2-NO IMPROVISAR: con este término nos referimos a no improvisar en ninguna de sus estrategias de entrenamiento,como por ejemplo,comer cosas extrañas o probar alimentos que nunca antes habían probado antes de una carrera

3-NO USAR ZAPATILLAS NUEVAS: Cuando enfrentan una competencia, no es adecuado que lo hagan con unas zapatillas nuevas, entendemos la emoción que provoca el tener este importante equipo en las manos de cualquier corredor, pero utilizarlas por primera vez justo en una carrera no es una buena idea.Ya que podrían provocar molestias que podrían entorpecer su rendimiento


4- DISFRUTAR:
Lo más importante es disfrutar, compartir en esta ‘fiesta del running’ que está especialmente organizada para todos quienes vibran al ritmo de este maravilloso deporte.

¿Tienen algún otro consejo para el día anterior? cuéntennos en sus comentarios