Acostumbrarse a un mismo tipo de entrenamiento es lo que a muchos corredores les pasa. Hacer los mismos ejercicios, la misma ruta y un sin fín de cosas de la misma manera sin obtener resultados. Es por eso que hemos elaborado una pequeña lista de 5 estrategias que estamos seguros que los ayudarán a mejorar.

1-MEJORAR LA RESISTENCIA

Esto es la clave para los corredores,porque es con esta virtud que pueden aguantar varios kilómetros sin que el cuerpo les pase la cuenta. ¿cómo mejorarla? vean aquí: Claves para mejorar la resistencia

2-INCLUIR EL DESCANSO

A pesar de que sus ganas por correr tanto como forest gump no los dejen tranquilos, deben considerar el descanso dentro del entrenamiento,ya que permite al cuerpo poder descansar de las exigencias,reponer energías y lo más importante evitar lesiones como la periostitis tibial,que se produce por el ‘exceso de uso’.

Lee más: Periostitis tibial:¿Cómo tratar y evitar esta lesión?

3- NO OLVIDAR LA FUERZA

Sí,a nosotros también nos encanta correr y correr. Pero la verdad es que en este tiempo que llevamos en el running, hemos descubierto que una visita a la sala de pesas del gimnasio o un entrenamiento que incluya la fuerza no está nada de mal, incluso se vuelve muy necesario para lograr cada día más y mejores objetivos,ya que el cuerpo comienza a prepararse de mejor manera para los desafíos, trabajando cada uno de los músculos como corresponde.

¿Cómo entrenar la fuerza? Descubran aquí:¿Qué es la fuerza y cómo entrenarla?

4-TRABAJAR EN TUS DEBILIDADES

Si llevan tiempo en los mismos entrenamientos y están cómodos,siempre es importante buscar nuevos desafíos. Por ejemplo,en el caso de que sean corredores de maratón o medio maratón, un trabajo previo de algunos meses trabajando su velocidad, en un principio, a partir de carreras más cortas, como 5 o 10k.

Si eres es un especialista de corta distancia, el entrenamiento para una carrera más larga durante la temporada baja puede ayudar a desarrollar nueva fuerza.

Prueben estas simples estrategias para mejorar su entrenamiento. Cuéntennos en sus comentarios cuáles son sus formas de mejorar.

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