Correr distancias como 10, 21 y 42k, requieren no sólo de un entrenamiento importante, sino también de un cuidado posterior que viene al terminar la carrera que ayudará a quitar la tensión muscular y a evitar dolores.

Algunas técnicas requieren de otros profesionales y son muy necesarias, pero hay algunas técnicas ‘caseras’ que serán de gran utilidad. Acá les contamos.

PARA 21 Y 42K: en estas dos distancias en particular existe una exigencia a nivel muscular y de todo el cuerpo importante, es por esto que sería bueno que consideren lo siguiente: (también puede ser aplicado en 10k, para quienes hayan quedado con dolor, esto también ayuda muchísimo)


SUBIR Y BAJAR ESCALERAS

Aún no podemos sacar de nuestra mente el dolor ‘post We Run Santiago’. Esos 21k realmente fueron duros y subir o bajar escaleras era una hazaña que durante una semana quisimos evitar.

Para disminuir este dolor es muy simple lo que tienen que hacer, ya que sólo tienen que: bajar de espalda, para que de esta manera el impacto sea menos fuerte sobre todo en los cuádriceps, evitando los calambres y dolores musculares.

Hoy se lo aconsejamos a un corredor que estaba entrando al Metro de Santiago y la verdad es que nos lo agradeció y esperamos que ustedes también

AGUA HELADA

Hoy pudimos ver piscinas que estaban llenas de hielo, esperando a todos quienes venían de sus respectivas distancias. Esto para 21 y 42k seguro que es una excelente solución. Si no alcanzaron a hacerlo durante la competencia de hoy, también pueden hacerlo en sus casas. Un poco de agua en sus duchas, acompañados de un par de hielos será un relajante natural increíble para su cuerpo.

CONSUMO DE PROTEÍNAS

El gasto energético que se produce a nivel corporal después de recorrer grandes distancias es importante, por eso las proteínas juegan un papel fundamental en la recuperación de todo corredor, ya que aporta vítaminas,fibra, minerales y otros aportes nutricionales que hacen que el cuerpo se recupere más rápido. Así es que una porción, de pollo, pescado, pavo o cualquier proteína será excelente.

BATIDO DE FRUTAS

Las increíbles propiedades de la fruta no sólo ayudan a saciar el hambre entre comidas, sino que también aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para la recuperación. En este papel el plátano, por ejemplo, es una excelente opción, y si es que lo quieren disfrutar acompañado un yogurth natural mezclado con esta rica fruta en la licuadora o procesador es una excelente inyección de energía.

FOMENTAR EL CONSUMO DE LÍQUIDOS

La deshidratación provocada por la pérdida del sudor, genera que el cuerpo no sólo necesite combustible por parte de la comida, sino también de parte de los líquidos. Aumentar el consumo de té verde, agua y jugos naturales será de gran aporte. Aquí sólo deben evitar el té rojo, que al ser bastante diurético podría fomentar la deshidratación


CAMINAR POST CARRERA

Caminar algunas cuadras después de sus desafíos será de gran ayuda para eliminar la tensión muscular acumulada, permitiendo al cuerpo relajarse con más rapidez, permitiendo que la recuperación sea más rápida.

¿Tienen otras técnicas caseras? Cuéntennos en sus comentarios!