El frío llega para todos igual. Esa sensación de viento que entra entre medio de la ropa, o que sobrepasa nuestros pies y nos quita nuestra agradable temperatura corporal es algo que tenemos que saber combatir bien, ya que se vienen duros meses en invierno en los que hay que tener cuidado.

1- Mantener los pies a una buena temperatura utilizando calcetines adecuados a la época de invierno, que ayuden a inhibir el sudor.

2-Si está lloviendo recuerda quitarte la ropa con la que corriste lo más pronto posible para así evitar un posible resfrío.

3- Cuando llueve o hace frío en general los días tienden a estar un poco oscuros, por esto deben siempre traer consigo algún elemento reflectante, para que puedan ser vistos por autos y otras personas.

4-Actívate antes de salir a correr, sube o baja escaleras o haz alguna actividad dentro de su casa que les permita salir a correr con el cuerpo más preparado.

5-Eviten los entrenamientos de velocidad, ya que el clima, por ejemplo cuando está lloviendo podría provocar que se resbalen y así podrían evitar accidentes.

6- Un té caliente o un café siempre vienen bien. Después de entrenar en días de invierno un café o un té son una gran idea para superar el frío que provocan los cambios de temperatura. Elijan su sabor favorito y listo!

7- El aire frío tiende a incentivar la deshidratación, por lo que tienen que ingerir abundante agua antes y después de entrenar.

8- Con el viento las sensaciones de frío aumentan, por lo que es una buena idea correr contra el viento durante los primeros minutos de carrera, y luego correr en el sentido del viento, finalmente la temperatura del cuerpo también aumentará por el efecto de la brisa.

¿Tienen algún otro consejo? cuéntennos en sus comentarios!