Como saben el invierno es el enemigo del deporte. Muchas veces el resfrío y los malestares de esta época impiden que se pueda salir a entrenar. Y es cuando deben tener en cuenta que hay que cuidar las defensas. Para esto nuestra amiga de AIN Chile, la nutricionista, Catalina Miranda, nos cuenta sobre los alimentos que ayudan a proteger las defensas y a evitar las enfermedades provocadas en el invierno.

Consideraciones para cuidar las defensas

-Miel de abejas, propóleo y polen. Contienen antibióticos naturales, nos protegen de enfermedades

-Jengibre, ayuda a combatir enfermedades respiratorias y otras, aumenta el flujo sanguíneo , favoreciendo eliminación de bacterias y virus cuando estamos enfermos.

-Consumo de verduras y fruta: (5 porciones al día entre ambos)
-3 frutas
– 2 platos de vegetales

Estos alimentos entregan vitaminas y minerales que refuerzan el buen funcionamiento de nuestro sistema, fortaleciéndonos y creando barrera anti-enfermedades y ayudando a proteger las defensas.

-Incluir en la dieta diaria antioxidantes (vitamina A, Vitamina C, licopenos, polifenoles). Por ejemplo: berries como frutillas, arándanos, frambuesas, zanahoria, betarraga o tomates entre otros.

-Ajo, Cebolla (contienen antisépticos naturales)

-Yogurt (lactobacillus reuteri): bloquea multiplicación de algunos microorganismos, que nos protegen.

-Consumo diario de proteínas animales como: lácteos, huevo, carnes blancas y pescados. Entregan materia prima para creación de glóbulos blancos, defensas, refuerzan el sistema inmune.

Con los consejos de Catalina Miranda, podrán tomar en cuenta estos alimentos en el consumo diario de manera de cuidar sus defensas y poder seguir entrenando con tranquilidad.