Atrás quedaron los días en que Isidora Jiménez y Erika Olivera, eran las atletas estrellas de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A poco más de un mes de la participación de los atletas, llegó el turno de los Juegos Paralímpicos,competencia que convocará a 14 atletas chilenos, entre los que se encuentra Amanda Cerna, una joven atleta quién llegó a esta competencia para validar su título en su especialidad de los 400 mt.

La carrera de la atleta nacional, comenzó hace ya algún tiempo y en los 400 metros, ya tiene una marca de 1’01″88, la cual consiguió el año pasado para el selectivo de Toronto 2015,competencia a la que logró clasificar.

En Río 2016, Amanda logró un gran rendimiento, quedando en la cuarta posición de la tabla, en la categoría T47,y aunque no pudo estar en el podio, esta competencia le permitió superar su marca personal obteniendo un tiempo de 1:01.48, con el que logró romper el récord nacional, permitiéndole ser la atleta más destacada de sudamerica en toda la competencia.

La ganadora de esta competencia, y quién se llevó la medalla de oro fue la atleta de origen chino, Lu Li, quién concluyó la competencia en apenas 58.09, mientras que la medalla de plata fue para la atelta sudafricana, Anrune Liebengerg. Finalmente la de bronce fue para la japonesa Sae Tsuji, quién registró 1:00:62, quedando a sólo centésimas de Amanda.

Fuente: cooperativa
Adn

También podría interesarte:

Las cartas fuertes para los juegos olímpicos 2016

El imparable Usain Bolt

Los JJO de Isidora Jiménez