Aunque muchos piensen que sólo el fútbol es capaz de entregarnos alegrías, el atletismo es capaz de eso y mucho más. Ayer en una ardua jornada de la Maratón de Temuco, el atleta nacional Victor Aravena logró conseguir su marca clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, fecha en la que el atleta nacional estará compitiendo.

Aravena logró completar la hazaña de los 42k en un tiempo de 2 horas y 16 minutos. Cabe destacar que es la primera vez que el atleta enfrenta esta prueba.

Además de victor otros atletas nacionales tuvieron una gran participación. Daniel estrada logró terminar la pryeba en 2 horas y 17 minutos, mientras Enzo Yáñez, en 2 horas, 17 minutos y 34 segundos. Ambos se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las mujeres también se destacaron en esta versión 2016, Clara morales la fondista nacional estuvo a 1 minuto, de lograr su clasificación a los próximos JJO, pasando la meta en 2 horas, 46 minutos y 32 segundos.

Los juegos olímpicos ya tienen fecha programada para el mes de agosto. Y nuestro país, ya hay 7 marcas que clasificaron para esta desafiante prueba. Entre los que se encuentran, Leslie Encina,Manuel Cabrera, Erika Olivera y Marisol Villaroel.