Sin duda que running se ha convertido en el último tiempo en uno de los deportes más realizados por distintas personas en todo el mundo. En nuestro país, hace unos años ya que es muy común ver a distintas personas corriendo por las calles de Chile en general. Por otra parte tenemos a nuestros representantes nacionales, cómo olvidar la medalla de oro del ODESUR 2006 que el velocista Kael Becerra con tanto esfuerzo ganó y se convirtió en el orgullo del atletismo nacional.

Después del retiro del velocista llegó el recambio de las generaciones de atletas, que hoy sorprenden en las distintas competencias internacionales. Hace unos días la atleta nacional Isidora Jiménez,comenzó su travesía por el Sudaméricano Adultos de Perú, en los que no sólo la rubia atleta logró el triunfo para Chile con su medalla de plata en los 100 metros planos, Fernanda Mackena, atleta que sorprendió con su performance obteniendo el bronce en la competencia de mujeres junto a Paula Goñi, Carmen Mansilla, Javiera Errázuriz.

En el puntaje general, Chile terminó en el puesto 4 en la tabla de posiciones, con 124 puntos, tras Brasil (285), Venezuela (228) y Colombia (212).9.

Todos estos logros son muy importantes para el deporte nacional, puesto que las nuevas generaciones también van tomando posición dentro de un deporte que no es fácil y que requiere de mucho tiempo. Cada uno de ustedes sabe mejor que nadie que muchas veces el frío puede que no ayude mucho a avanzar, o que quizás los dolores o lesiones sean insoportables, pero la fuerza interior de todos ustedes es la que los llevará a ser cada día mejores. ¡Ánimo Runners!