A pesar de que esta vez no vivimos este desafío corriendo, sí lo hicimos desde afuera y eso nos dió la posibilidad de mirar todo lo que pasó a nuestro alrededor. En esta versión 2016 del Entel Maratón de Santiago, nuevamente permitió a los atletas de kenia lucirse en este desafío.

El primero de ellos en llegar, en la distancia de los 42k logró terminar esta prueba en sólo 2 horas 11 minutos, Victor Kipchirchir, consiguió un nuevo récord para esta distancia, demostrando que los atletas de origen keniano tienen una fuerza incomparable.

En tanto, el podio de las mujeres en la maratón de los 42k, también fue ocupado por una mujer de origen keniano, Olga Kimaiyo, logró superar esta difícil prueba en sólo 2 horas y 35 minutos.

Mientras que por los representantes nacional el destacado atleta Eugenio Galaz, fue el mejor de nuestro país en esta distancia logrando pasar la meta en 2 horas con 28 minutos.

Después de ver las actuaciones keniatas, ustedes se preguntarán ¿Por qué su desempeño es tan bueno? Aquí les contamos algunas de las razones de por qué estos atletas son los más destacados del mundo:
Kenia, el país de los fondistas
.