Jennifer González y Carlos Díaz fueron los primeros ganadores del Maratón de Santiago 2016. Cuando habían pasado apenas algunos minutos desde que se inició la largada de los 10k los atletas nacionales cruzaron la meta sólo un tiempo después.

Se trata de la atleta nacional Jennifer González, quién terminó este desafío en 38 minutos. Mientras que Carlos Díaz lo hizo en 28 minutos y 20 segundos. Lo que más llama la atención es que la atleta de 25 años no corría hace dos años, lo que sorprendió a muchos por su gran desempeño y garra para llegar a la meta y cumplir este desafío de excelente manera. Además González estaría pensando que el 2017 debe desafiar una distancia mayor, como lo son los 21k.

Ambos atletas ya llevaban tiempo preparándose para este desafío, y es a través de su gran esfuerzo que lograron pasar la meta. Ambos muy emocionados por el apoyo de todos los presentes. Y como estuvimos ahí, les podemos decir que de verdad fue increíble, ambos tenían una cara de felicidad que se podía distinguir a kilómetros de distancia.