Esta popular competencia que desde 1897, reúne a miles de corredores ya vivió su versión 2016. La ganadora en la categoría de mujeres fue una atleta de Etiopía que logró conquistar los 42k. Se trata de Atsede Baysa quién logró pasar la meta en sólo en 2:29:19. La atleta de 29 años a pesar de haber tenido un día duro logro pasar la meta.

A través de un intérprete la atleta etíope confesó que su tendón izquierdo comenzó a molestarle muchísimo a unos 12k de la carrera, y que debido a este mismo problema decidió mantener un esfuerzo constante,sin apurarse demasiado. Cuando vio que sus compañeros comenzaban a adelantarse, aseguró que siempre tuvo la confianza de que lograría llegar bien a la meta a pesar de la ventaja que tenía por parte de otros atletas.

El dolor de esta mujer atleta es algo que la aqueja hace bastante tiempo, esta molestia que está específicamente en sus músculos isquiotibiales deja de molestarla cuando sus músculos y su cuerpo en general ya está más activo.

En la categoría hombres el triunfador de esta competencia fue Lemi Hayle, – quién ya había participado de otras carreras pero sin grandes éxitos- Este atleta de 21 años, pasó la meta en un tiempo de 2:12:45. Otro de sus compatriotas Etíope lo logró sólo 30 segundos después.

Esta importante competencia cerró con varios triunfos que como en años anteriores se distribuyeron entre atletas de Kenia y Etíopia. Ambos países concentran a varios atletas de destacados. Hace poco tiempo Victor Kipchichir, de Kenia logró un récord en la distancia de los 42k en el reciente Entel Maratón de Santiago, algo realmente impresionante y que por suerte tuvimos la oportunidad de vivir. Es increíble ver cómo la garra, fuerza y sobre todo el poder mental les permite a estos atletas hacer tiempos que para muchos podrían ser incalcanzables, para nosotros al menos un sueño, pero que se puede lograr con mucho esfuerzo y sobre todo entrenamiento.

¿Cuál es su sueño de corredores? cuéntennos!