Muchos de ustedes nos han preguntado como es que pueden aumentar sus kilómetros y a la vez mejorar su velocidad en aquellas distancias. Y la verdad es que hay varias maneras en que pueden hacer esto, pero si consideran algunos de estos consejos seguro que esta ardua tarea será mucho más fácil.

A modo de sugerencia, podrías comenzar por:

-Correr tramos cortos de 400 metros de velocidad: 1 vez a la semana

Antes de comenzar con este entrenamiento, sería bueno que trotes suavemente durante unos minutos,y que anotes cuánto te demoras para que vayas teniendo un registro de tu tiempo.Luego haz una vuelta caminando para bajar tu ritmo y luego corre más rápido la tercera vuelta.Si al terminar la segunda vuelta se sienten muy cansados,o corrieron demasiado lento quiere decir que deben bajar su ritmo.

Realiza entrenamientos progresivos

Este tipo de entrenamientos siempre son útiles para todo tipo de desafíos,ya que permiten trabajar para las distintas metas que tengan para realizar este tipo de entrenamientos revisen aquí: Entrenamientos progresivos

Participa en carreras

Aunque algunos de ustedes no participen de carreras en forma tan frecuente es bueno que lo hagan porque además de compartir con otras personas que les gusta correr, también pueden entrenar y pasar un momento agradable, además de que puede ir viendo hasta dónde son capaces de soportar y también los invita a disfrutar de este maravilloso deporte!

¿Se están preparando para su próximo desafío? ¿Quieren más información sobre este tema? Comenten con sus sugerencias y preguntas y en todas las redes sociales estamos presentes como @chilerunning en instagram y @chilerunningscl en twitter ¡Los esperamos!