Los ejercicios de propiocepción son aquellos que buscan dotar de varias habilidades a los distintos músculos y articulaciones.

Este tipo de ejercicios se pueden realizar en superficies con planos inclinados, camas elásticas o colchonetas, esto porque el desequilibrio postural es lo que los ayudará para poder prevenir una futura lesión o sobre- entrenamiento.

SPLIT

propiocepción- split

En posición vertical deben adelantar una de sus piernas e intentar llegar lo más lejos que puedan, sin mover el pie que está apoyado. Lo importante de este ejercicio es evitar los desequilibrios y poder mantener el tronco lo más recto posible.

BALANCEO DE PIERNAS

propiocepción

Desde la posición vertical deben mantener un sólo pie apoyado al suelo, llevando la pierna contraria a un movimiento similar al de un péndulo. Primero hacia adelante y luego lo más atrás que les sea posible, teniendo en cuenta que debe estar lo más estirada posible.

SKIPPING

EJERCICIO3SKIPPING

Este ejercicio de propiocepción es muy similar al que realizan durante una carrera, sólo que el skipping deben hacerlo sin avanzar y subiendo las rodillas, como se indica en la imagen. Realicen 5-6 pasos adelante y luego lo mismo pero hacia atrás.

Esta rutina no les tomará mucho tiempo, y lo importante es que la comiencen a incluir dentro de sus planes de entrenamientos, ya que además de ser muy simples los ayudarán a prevenir sus lesiones y a fortalecer sus articulaciones y músculos.

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