Ya comenzaron los panamericanos 2015, para este año la el país escogido fue Canadá, específicamente la ciudad de Toronto. Los deportistas chilenos también fueron convocados a este evento, Isidora Jiménez, Valentina Carvallo y Bárbara Riveros, son sólo algunos de ellos que ya están listos para participar.

La primera en obtener un triunfo para Chile fue la deportista Bárbara Riveros, quién se transformó el día de ayer en la primera chilena en ganar medalla de Oro en el triatlón, tras cumplir un tiempo de una hora y cincuenta y siete minutos. En la ocasión Riveros recordó al recien fallecido Carlo De Gavardo, y le dedicó el triunfo.

La prueba que ganó Bárbara Riveros abarcó un recorrido total de 57,7 kilómetros, prueba que se dividió en natación, bicicleta y trote.

Riveros partió en el grupo de avanzados, pero salió del agua en el octavo lugar. En la etapa de ciclismo logró levantar y luego comenzó el trote como una de las primeras, situación que la ayudó muchísimo, ya que su fuerte es esta prueba.

Como esta deportista se lució en su participación en los panamericanos, se espera que la misma suerte corra la atleta Isidora Jiménez, quién se ha preparado muchísimo para la llegada al certamen.