La triatleta nacional, Bárbara Riveros,lo logró por segundo año consecutivo: ganó el Ironman de Pucón. A pesar de que no hizo sus mejores tiempos en las pruebas de bicicleta y natación, logró recuperar todo el tiempo perdido cuando tuvo que correr a toda velocidad para llegar a la meta.

Bárbara finalizó la prueba con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 3 segundos, quedándose con el primer lugar. En cambio el segundo puesto en la tabla fue para la deportista británica Rachel Joyce y el tercero para la chilena Valentina Carvallo.

Para la “Chicka” , como es conocida popularmente, esta versión del Ironman fue una de sus pruebas para preparar lo que viene este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero no sólo las mujeres fueron las protagonistas, ya que los hombres no se quedaron atrás, Felipe Barraza, quién obtuvo el tercer lugar en la categoría hombres con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 6 segundos, mientras que el primer lugar fue para el estadounidense Benjamín Collins, quién terminó su prueba con un tiempo de 3 horas 59 minutos y 3 segundos.

También podría interesarte:

Consejos de una campeona panamericana: Erika Olivera

Bárbara Riveros es elegida la mejor deportista del año 2015

Victor Aravena desafiará los 42k en los Juegos Olímpicos de Río 2016