Correr de manera continúa y suave no siempre significa que van a tener que hacerlo así cada vez que corran, pero es ideal hacerlo un par de veces  a la semana de manera de ir alternando los entrenamientos. Como muchos ya saben y les hemos contado cambiar los entrenamientos es clave para no acostumbrar al cuerpo a un mismo tipo de ejercicio.

A continuación les contamos sobre cómo se podrán beneficiar en sus próximos desafíos y entrenamientos si es que comienzan a correr suave de vez en cuando.

AUMENTA LA RESISTENCIA

En un artículo anterior les hablamos sobre la importancia de los ejercicios aeróbicos.(pueden revisarlos aquí:), los que sí son realizados a una velocidad moderada, permiten ayudar a la resistencia orgánica general, que se traduce en mayor resistencia al correr. La particularidad de este tipo de ejercicios es que permiten al músculo acostumbrarse a utilizar las grasas como combustible.

REBAJA EL PULSO BASAL

El corazón puede trabajar mucho mejor, ya que su peso y volumen aumentan. Además se incrementa el tamaño de la cavidad del ventrículo izquierdo y las paredes se agrandan. El volumen sanguíneo se incrementa, lo que permite una mejoría en la circulación y facilita la capacidad de suministrar oxígeno mientras dure el entrenamiento.

LIMPIA Y FORTALECE

Limpia las arterias y pulmones. Incrementa las defensas, ya que permite la estimulación para la producción de adrenalina. Despeja la mente y aclara las ideas, muchos lo utilizan para poder aclarar la mente y poder despejarse después de haber tenido un mal día, y esto cuenta para corredores experimentados y ameteurs, quién mejor que cada uno de ustedes sabe que esto es muy cierto a la hora de correr, sobre todo cuando permite la desconexión de la mente y la conexión con uno mismo, la naturaleza o con otros. Y por si fuera poco el correr suavamente también permite tonificar músculos, fortalecer los huesos y reforzar los cartílagos.

Con estas razones y todas las que ustedes tienen en sus propias mentes y corazones hay de sobra para seguir motivándose por correr. ¡Arriba runners!