Como muchos saben los frutos secos son muy útiles para saciar el hambre, y son muy importantes a la hora de correr. Dentro de los frutos secos, sobre todo para los corredores como ustedes. La familia de los frutos secos es muy extensa, y va desde las almendras, nueces, castañas, pistachos y mucho más.

Lo bueno de los frutos secos para corredores y para el resto de las personas es que tienen un alto contenido de grasa total, con un porcentaje de 45%, que tienen por ejemplo, las castañas de cajú. Aunque muchos puedas pensar “la grasa no es buena”, en este caso los frutos secos contienen grasas saludables, las que siempre deben ser incluidas dentro de cualquier dieta saludable, además de tener beneficios cardiovasculares, entre otros.

Son una excelente fuente de proteínas (aproximadamente el 25% de la energía) y con frecuencia tienen un alto contenido de L-arginina, un aminoacido que es en el cuerpo se convierte en óxido nítrico que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejoran el flujo sanguíneo.

También son una excelente fuente de fibra y también tienen alto porcentaje de ácido fólico, vitamina b, que es necesaria para la función celular normal y necesario para el crecimiento de las células, la formación de glóbulos rojos y blancos, que están presentes en la sangre. Lo bueno también es que tienen un alto índice de colesterol, q que ayudan a reducir el colesterol y evitar futuras enfermedades.

Lo bueno que tienen los frutos secos además, es que son fáciles de transportar y los pueden distribuir en diferentes recipientes para poder llevarlos a donde quieran, y por ejemplo consumirlos durante la semana.