Cuando nos referimos al entrenamiento abdominal, hablamos de todos los ejercicios que buscan mejorar la fuerza y estabilidad del Core o Núcleo. La importancia de entrenar la zona abdominal es porque es el centro del cuerpo y desde ahí comienzan todos los movimientos.

A continuación les contaremos cómo es que hay que entrenar esta zona y los beneficios que tiene para sus entrenamientos y nuevos desafíos.

TENDRÁS ESTABILIDAD

Realizar un entrenamiento abdominal no sólo ayuda a fortalecer los músculos que forman parte del core, sino que también les da estabilidad a cada uno de ellos. En consecuencia de esto podremos tener mayor estabilidad y equilibrio en todos los movimientos, por lo que rápidamente notarán diferencias en sus entrenamientos porque esto les permitirá correr más erguidos y tener una eficiencia mayor al entrenar.

MENOS LESIONES

Cuando comienzas a ganar estabilidad, las estructuras de tu cuerpo ya no sufren tanto por la cantidad de kilómetros que han acumulado, -por ejemplo,cadera o zona baja de la espalda- y por lo tanto los demás grupos musculares no tienen que hacer tanto esfuerzo para luchar contra los desequilibrios.

MEJOR RENDIMIENTO

Al estar más estable y con los músculos más fuertes, el buen rendimiento vendrá sólo, ya que habrá una buena preparación y por lo tanto una resistencia importante para el próximo desafío y para cada uno de sus entrenamientos.

A continuación les dejamos una pequeña rutina abdominal que puedes realizar para ir complementando sus entrenamientos. Así es que ya saben! ¡A entrenar esos abs!