Seguro más de alguna vez se han preguntado, para qué sirven o qué tan útil es el gel energético, para derribar mitos y que sepan todos lo importante sobre estos concentrados. Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile, nos cuenta más.

“Son un concentrado de carbohidratos de rápida absorción como fructosa, maltodextrina, vitaminas y sales minerales especialmente elaborados para dar energía rápida y mejor performance durante esfuerzos físicos como carreras, evitan fatiga muscular. Están hechos para que los tomes durante el esfuerzo físico más que antes o después”, señaló Catalina.

Son una manera práctica, fácil de llevar en bolsillos-bolsos pequeños y efectiva para conseguir recuperación y evitar fatiga muscular durante la actividad física. Nunca tomar por primera vez un gel en gran cantidad, lo mejor es ingerir un poco, porque sin haberlo ingerido en otra oportunidad, son de gusto adquirido, son espesos, muy concentrados y de sabor fuerte, por lo que puede no lo toleres si antes no los hayas probado aunque sea una vez y en poca cantidad. Pueden darte una muy mala pasada si no sabes ingerirlos (vómitos o diarreas), por lo mismo debes saber que se toman de manera muy lenta y no de golpe para evitar estas complicaciones + acompañado de líquido para mejorar su tolerancia y tragarlos mejor. Tomarlo de pequeños sorbos, tardandote al menos 5-10 minutos.

Además hay que tomarlos con agua NUNCA CON ISOTÓNICOS, ya que aumentan las probabilidades de molestias digestivas. La dosis máxima depende de la concentración de cada gel, pero en general nunca más de 100cc de gel por hora, considerando que tiene 300 calorías , 74 grs de carbohidratos promedio. Ahora que ya saben todo lo que necesitan sobre los geles.

Deben tener en cuenta que tan favorables son para ustedes y para el tipo de entrenamiento que realizan. Y como bien recalcó Catalina, debe ser con responsabilidad para que tengan el efecto correcto. ¡No lo olviden!  Ya saben que si desean contactar a Catalina Miranda, pueden hacerlo a través de su sitio AIN Chile, o a través de su número de consulta personal. 22-3351862