15 años tenía Kael Becerra cuando decidió que quería ser deportista de alto rendimiento. Desde ese momento ya han pasado unos años. Hoy con 29 años y a cargo de Biomachine, proyecto del cual está a la cabeza y que cada día tiene más adeptos.

Lo más innovador del proyecto creado por el atleta ganador de un premio de oro en los Juegos Odesur 2006, es que logró lo que él siempre habría querido para sus entrenamientos: Poder reunir y hacer que todos los profesionales que están a cargo de un atleta logren congeniar y compartir sus ideas, permitiendo así el avance de los deportistas. Lo que le pasó a él fue diferente. Él tuvo que invertir grandes sumas de dinero entre, entrenador, nutricionista, kinesiólogo, kiropráctico, asistente de entrenador y otros. Pero llegó un momento de su carrera en que la falta de conversación entre los profesionales no le permitió seguir avanzando, y cuando llegó al peak de su carrera, a sus 27 años, decidió retirarse.

Biomachine nace de la experiencia de Kael como atleta y de su tesis de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, en conjunto con la que había hecho su actual señora. Biomachine ya tiene 2 años de existencia y ha logrado lo que Becerra siempre quizo para sus entrenamientos: Unificarlos. En base a eso creo este proyecto que el mismo califica como “el colegio de superdotados”, pero de deportistas y personas comunes.

biomachine11
Para conocer más del proyecto Biomachine ingresen aquí, www.biomachine.cl

“Cuando empecé a ver que no habían respuestas, que las respuestas que me daban era que yo estaba estresado, pensé en cambiar todo”

Después de mucho tiempo dedicado a entrenar el atleta comenzó a bajar sus marcas y fue ahí cuando comenzó a cuestionarse la idea de que todos los especialistas debían conversar entre ellos, saber qué estaba haciendo cada uno. Fue eso lo que precisamente quizo replicar con la creación de Biomachine. Entre los servicios que ofrecen se encuentra una evaluación, en la que se da una detallada situación de salud de la persona, luego se revisan sus hábitos alimenticios y se adecuan a las necesidades de cada uno. Al centro llegan personas de todo tipo, deportistas de alto rendimiento, personas que quieren verse mejor hasta algunos con enfermedades crónicas.

Además entregó palabras para quienes están comenzando en el deporte del running y dijo que “los runners que están empezando, tienen que hacerse una evaluación inicial. Y después de eso el corredor puede saber en qué rango comenzar su entrenamiento, y de esta manera se evitan malos ratos, y tienes tranquilidad y el respaldo de que no te pasará nada”.

Después de los consejos y del testimonio de Kael Becerra y Biomachine es momento de que consideren todos los tips. Y también de considerar que el running es un deporte difícil que requiere de mucho tiempo y dedicación. ¡Ánimo runners!