A pesar de que las piernas se lleven el trabajo pesado al correr, en realidad todo el resto del cuerpo también se pone en funcionamiento. Los brazos cumplen una función muy importante, ya que el braceo correcto no sólo los ayudará para ganar velocidad, sino también para mantener el equilibrio.

A continuación les dejamos una rutina de 4 ejercicios para lograr esos brazos fuertes y firmes que tanto necesitan para correr mejor!

BRACEO-EJERCICIO

Si no lo pueden hacer en un gimnasio con la ayuda de una banca. También  pueden apoyarse en el suelo y podrán tener el mismo resultado. Deben sostener sus mancuernas hacia el pecho con los codos flexionados. Luego extender los brazos tal como se indica en la imagen. Aquí deben preocuparse de no despegar el resto del cuerpo del suelo al elevar los brazos, esto para que cuiden su postura y mantengan la efectividad del ejercicio.

3 series de 10 repeticiones

BRACEO-EJERCICIO

 

Pónganse de pie con los pies separados a la anchura de sus caderas. Mantengan las mancuernas a los lados, preocúpandose que estén bien pegadas al cuerpo. Desde esa misma posición lleven sus mancuernas hacia el pecho como se indica en la imagen.

4 series de 10 repeticiones. 

3-BRACEO-EJERCICIO

 

En posición de estocada. Apoyen su pie derecho al frente y la punta del pie izquierdo atrás, como se muestra en la foto. Luego con las manos arriba, agarren sus mancuernas -una en cada lado-  y suban sus brazos hacia el cielo, manteniendo las mancuernas firmes con sus manos. Recuerden mantener la mirada fija al frente, esto ayudará que tengan más concentración y puedan completar de buena manera el ejercicio.

Cuidar sus brazos hará su braceo al correr sea mucho mejor, permitiéndoles apoyarse en ellos cuando necesiten mayor velocidad para llegar a la meta!