Si de aplicaciones se trata la tecnología nunca deja de sorprendernos, es por esto que sobre todo en el mundo running siempre van actualizando a la medida de los miles de usuarios. Bravento es una de las nuevas propuestas.  Además de tener las funciones clásicas de las demás aplicaciones, como medir tiempo, calorías,permitir el uso simultáneo de música entre otros.. Braventto también los ayudará a sentir que correr es un juego.

Como algunas aplicaciones, como hace algún tiempo les contamos Zombie Run, en la que  se intenta crear un mundo zombie en el que al correr, pueden sentir la sensación de estar siendo perseguidos por estos zombies. En Bravento también se puede jugar, pero este juego también puede ser compartido con sus amigos, bien saben que correr acompañados los ayuda para poder distraerse, para algunos funciona como factor motivacional, mientras algunos prefieren hacerlo solos, y bueno cómo saben es elección de cada uno.

Bravento además de registrar otras actividades deportivas, transforma el esfuerzo de cada uno en puntos, que posteriormente pueden ser canjeados por premios físicos como material deportivo. Bravento está disponible para Android y IOs, y funciona sin conexión a internet.

La similutud con un videojuego

Bravento al igual que otros videojuegos permite al usuario la creación de su propio avatar, esto le permite escoger cómo se verá su personaje y todo lo relacionado a él. Al comenzar a correr o la actividad física que estén realizando Bravento comenzará a registrar su tiempo, distancia y desnivel. Durante el entrenamiento Bravento comienzo a traducir sus esfuerzos en “Stamina”, que les permitirá subir de nivel y desbloquear nuevos elementos para seguir perfeccionando sus personajes.

Interacción con otros usuarios

Además de registrar el ejercicio, Bravento motiva y premia al usuario por su esfuerzo, a través de tres funcionalidades. En primer lugar, se pueden librar batallas con otros usuarios en retos determinados, por ejemplo en una ruta de 5km. Al ser distancias y desniveles fijos nos permitirán competir con usuarios alrededor del mundo. La segunda funcionalidad son los segmentos, itinerarios que el usuario puede crear para competir virtualmente con otros usuarios y ganar Stamina.

Cambiar de rutina y comenzar a utilizar nuevas herramientas y aplicaciones para correr los puede ayudar a hacer más entretenidos sus entrenamientos, en caso de que ya lleven mucho tiempo haciendo la misma rutina y necesiten algo nuevo para motivar y cambiar sus entrenamientos. Revisen en su tienda de aplicaciones y comiencen a usar Bravento.