Correr tiene miles de beneficios.Además de mantener el cuerpo en buena forma, nos ayuda a poder olvidarnos de los problemas y pasar un momento agradable, pero saben qué pasa al interior de su organismo cuando se acostumbran a la actividad física?

Descubran todos esos cambios que quizás no conocían aún


ADAPTACIONES CARDÍACAS

El hecho de comenzar a correr de forma recurrente, hace que el músculo más importante que tenemos -el corazón- se agrande, de manera que la circulación de la sangre es mucho más rápida. Además estimula la producción de nuevos vasos sanguíneos,lo que ayuda a reducir la presión arterial.

MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO PULMONAR

Los alvéolos -responsables de la absorción de oxígeno y la eliminación de C02 -son más estimulados. De manera que, mientras más acostumbrados estén a exigirle y adaptar su cuerpo a correr o a cualquier actividad física, es cuando su frecuencia respiratoria será menor y por lo tanto su rendimiento aumentará.

MAYOR OXIGENACIÓN MUSCULAR

Al correr la sangre se bombea para satisfacer a los músculos a través del oxígeno. En este proceso, las células que forman a los músculos tienden a volverse más activas, y por lo tanto las fibras musculares que se rompieron con el ejercicio comienzan a hacerse más fuertes y resistentes.


ADIÓS A LA FLOJERA!

Cuando corren lo mejor de todos los cambios es que la flojera se va. El hecho de hacer una actividad constante, que da frutos constantemente hace que el cuerpo también cambie sus malos hábitos, haciendo que ustedes mismos se motiven por esta actividad que no sólo les trae los beneficios que mencionamos anteriormente, sino que también les aclara la mente y los ayuda a tener más energía día a día.

Si quieren compartir su experiencia con nosotros sobre todos los beneficios que les ha traído correr. Cuéntennos e en nuestras redes sociales mencionando @chilerunning ¡Los esperamos!