En nuestro camino hacia la preparación de este nuestro primer gran desafío hemos recorrido varias calles, varios asfaltos y nos hemos podido dar cuenta de varias cosas que esperamos sean también útiles para ustedes.

El entrenamiento del lunes de esta semana consistió en lo siguiente:

ENTRENAR EN DISTINTAS SUPERFICIES

Siempre les hablamos sobre la importancia de entrenar en distintas superficies, y de lo mucho que ayuda en el impacto de cada zancada el hecho de cambiar de camino al correr. Pero no nos dimos cuenta de esto, hasta que decidimos probar por el maicillo. 2 de los 10k que corrimos ese día pudimos hacerlos en este terreno, y realmente la diferencia se nota.

RESPIRACIÓN CORRECTA

Sobre todo en terrenos elevados, calmar la respiración que muchas veces iba un poco agitada por el cansancio, es muy importante ya que a través de ella también podemos ir calmando nuestro cuerpo y poder continuar con tranquilidad. Por lo que siempre es bueno que si están agitados comiencen por calmar su respiración para que el resto de su cuerpo también lo haga.

REALIZAR EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD

Como siempre les decimos este tipo de ejercicios siempre son útiles para cualquier entrenamiento por lo que siempre finalizamos con este tipo de ejercicios. Seguimos la siguiente rutina: Ejercicios de flexibilidad

También podría interesarte:

Plan de entrenamiento 21k: Preparación We Run Santiago

3 Consejos para un entrenamiento de fondo

Consejos para entrenar la resistencia