“Las mujeres corremos” , es la tradicional carrera que organiza Mc Donald´s cada año y que se ha convertido en una de las competencias femeninas más grandes de América Latina. Este año busca convocar a más de 65 mil corredoras en 15 ciudades diferentes, esperando que todas las participantes se motiven a superar todo límite y obstáculo.

En nuestro país la cita será el día domingo 16 de octubre desde las 08:00 hrs y el valor de la inscripción para los 5K será de $9.000, mientras que para los 2K será gratis. La inscripción, como en todas las carreras, cuenta con un kit oficial el que consiste en:
-polera oficial de la competencia
-chip de competencia
-número de participante
-regalos auspiciadores

Las inscripciones se realizan a través del sitio www.5kmcdonalds.com/cl en el cual también se puede encontrar toda la información relativa a la carrera, reglamento, condiciones y útiles consejos de nutrición y preparación.

Habrá premios para las mejores corredoras de cada una de las categorías que este año se dividirán en: 15 a 25 años; 26 a 35; 36 a 45; 46 a 55; 66 a 70; 71 años o más; capacidades diferentes y silla de ruedas. La modalidad de 2K estará dirigida a las familias que quieran recrearse de manera sana, en formato de caminata y con la meta en el mismo lugar de la corrida.

Mujeres de todas las edades pueden participar de este evento donde 5 kilómetros las separan de la meta. Un corto trayecto que busca que sus participantes superen los obstáculos con esfuerzo, tiempo y perseverancia, así como lo hacen día a día.

Además, las atletas podrán seguir las novedades de la carrera como por ejemplo los tips nutricionales, los planes de entrenamiento y mucho más, a través la página de Facebook o en Twitter con el hashtag #M5K.