No contento con haber ganado la versión 2014 de la Maratón de Valparaíso, el atleta nacional lo logró nuevamente,es que que Cesar Díaz es imparable y nuevamente lo demostró.El deportista nacional logró vencer a los demás corredores obteniendo el triunfo en la distancia de 42k,desafío que logró superar en sólo 2:12 hrs.

Pero las mujeres no se quedaron atrás en esta 5ta versión de la maratón de Valparaíso y fue Daniela Demarco,la ganadora del podio femenino con un tiempo de 2:52:48 hrs.

Los más de 1.200 participantes de esta versión, lograron pasar la meta en las diferentes distancias, ya que en esta versión hubo 3 distancias para los corredores:10,21 y 42k. También contó con la presencia de atletas internacionales que asistieron a este gran desafío.

Untitled-1

En la distancia de lo 21k también hubo vencedores, por el grupo de los hombres, Patricio Uribe(con un tiempo de 1:04:18) fue el ganador de la media maratón, por parte de las mujeres Geraldine Becerra con un tiempo de 1:16:43 logró vencer a sus contrincantes. Mientras que en los 10k los afortunados fueron Yoshua Galaz con un tiempo de 33:11 y Claudia Henríquez con 43:56.

Cesar-diaz-ganador

El organizador de Maratón Valparaíso, Sergio Estrada, calificó el evento como “un gran éxito, tanto por convocatoria como el desarrollo de cada distancia. El recorrido fue toda una innovación muy bien recibida por los atletas, que lo encontraron espectacular. Lo principal de estos festejos de diez años de Maratón Valparaíso era posicionarnos como la maratón de los cerros, y lo logramos con un trayecto exótico que recoge la esencia de Valparaíso, que son sus cerros. Esperamos que el 2016 se sumen aún más deportistas para vivir esta experiencia única”.

También podría interesarte:

Cesar Díaz:”Me quiero convertir en un gran ultramaratonista”

Fernanda Mackenna y su perseverancia en el atletismo

Consejos de una campeona panamericana: Erika Olivera