Terminaron las fiestas de fin de año, la navidad y el año nuevo se fueron. Ahora viene lo preocupante. Después de haberlo pasado tan bien, viene el momento de cuidar nuevamente el cuerpo y de eliminar todo aquello que no debiese estar ahí y que les permitirá retomar sus rutinas running lo más pronto posible. Para ello el entrenador Hernán López nos cuenta cuál es el entrenamiento adecuado a seguir para recuperar el tiempo  perdido

 

SER CONSTANTE Y PLANIFICADO

Sin duda la constancia es parte importante para todo deportista, sobre todo runner, porque siempre se están exponiendo a maratones y largos recorridos que requieren de grandes esfuerzos y de un trabajo previo.
Para  Hernán, lo importante después de estas fiestas es “seguir con una rutina semanal de entrenamiento pero no tan exigente como de costumbre, ya que se tendrá menos tiempo por retomar el trabajo después de tantos días de fiesta, pero lo importante es no dejar de correr pero evitar los entrenamientos largos”.

Style: "WS"

VOLVER A ENTRENAR

Si dejaste de entrenar completamente  durante las fiestas porque te dedicaste a disfrutar y dormir poco, López recomienda que “el running  se debe ir mezclando de forma progresiva- para evitar lesiones- con otros ejercicios, como zumba, acondicionamiento físico, trx etc… la idea de esto es gastar las calorías que se adquirieron en las fiestas”.

Después de saber qué es lo que debes hacer para recuperarte, basta solo que comiences a proponerte nuevas metas para este año que recién comienza. ¡Éxito! .