Luego de una carrera la alimentación es muy importante, porque cuando se trata de correr esta adquiere un especial protagonismo por las exigencias que conlleva este deporte. Después de que las energías (glucógeno) se acaban es necesario reponerlas. Lo ideal es consumir carbohidratos, ya que tienen una rápida absorción.
Aquí les dejamos más opciones de los alimentos que pueden consumir después de sus entrenamientos.

¡RECUPERAR LO PERDIDO!
Después de entrenar no es novedad para nadie que se deben consumir alimentos que ayuden a recuperar la energía que se perdió. Buena opción es el plátano, ya que como contiene potasio y ayuda a recuperar minerales. Además podría ser combinado con miel, que es muy buena fuente de glucógeno.

BATIDOS DE FRUTA

La fibra es un elemento muy importante para todo runner. Además de ayudar a tener un efecto de saciedad mayor, debe ser consumida idealmente después de cualquier ejercicio cardiovascular. Como es verano, es aquí cuando deben aprovechar de comer frutas de temporada como la sandia, que además de contener fibra por ser una fruta, tiene un 95% de agua, permitiendo además la hidratación después del entrenamiento.

También está la opción de un batido, aquí les dejamos una receta para que pueden prepararlo:

• 100 g de fresas
• 1 yogur desnatado natural (125 cc)
• 2 cucharadas de postre de gelatina
• 1 clara de huevo
• 2 cucharadas de azúcar

Preparación:
Lo primero que deben hacer es limpiar las frutillas, y cortarlas en trozos grandes. Luego batirlas con yogurth descremado. Mientras tanto disuelven la jalea en agua caliente y hacen una mezcla con el batido hasta que quede bien homogéneo.
Después se mete la mezcla en el congelador hasta que este parcialmente congelado. Al sacarlo se debe batir hasta que quede cremoso. Este procedimiento se debe repetir 2 veces. La segunda vez, se deben añadir las claras de huevo (previamente batidas a nieve) se mezcla bien, se endulza. Lo volvemos a congelar. Y pasados unos minutos estará ¡Listo para disfrutar!

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¡ADIÓS A LAS GRASA!

Si eres de los que después de entrenar se les antoja comer el mundo entero si es que fuese posible. Te contamos que es una costumbre que debes erradicar. Después de tu entrenamiento, el cuerpo necesita proteína, por lo que lo ideal sería que ingenieras algunas de ellas, como pollo, pescado, carnes rojas etc.. acompañadas de algún carbohidrato como arroz, papas o el que se de tu preferencia.

Con estos consejos, luego de tu próximo running ya sabes lo que puedes y no comer. ¡Aliméntate bien para seguir entrenando cada día mejor! Cuéntenos en sus comentarios ¿Qué comen ustedes después de correr?