Es sabido por todos los corredores que el descanso influye mucho en la recuperación muscular y general del cuerpo. Es que después de todas las carreras y duros entrenamientos el cuerpo necesita un momento de relajo, para evitar lesiones y dolores posteriores.

En cada parte afecta distinto, y es por eso que a continuación les contamos qué sucede con músculos, huesos y más.

MÚSCULOS

Al contraerse y descontraerse, los músculos en medio de una carrera u entrenamiento podrían sufrir los llamados microdesgarros, de los cuales deben recuperarse a tiempo. El descanso es fundamental en esta etapa ya que es una de las maneras más eficaces para recuperar la correcta movilidad y evitar el dolor.

Los baños con agua fría y los automasajes con una excelente idea para evitar los dolores posteriores.

HUESOS

Sin duda que al correr son uno de los grandes perjudicados,ya que concentran gran parte del esfuerzo que realizan al correr.El descanso aquí es muy importante,ya que ayuda a que la estructura ósea se reorganice, ayudando a enfrentar el esfuerzo que realizaron en su carrera.

Para ayudar y acelerar a la recuperación de sus huesos,deben consumir alimentos con alto contenido de calcio y magnesio, como yogurt, semillas de sésamo o arroz.


TENDONES

Al ser la unión entre los huesos y el músculo, los tendones sufren mucho durante una carrera. Esto ocurre porque luego de correr, quedan con múltiples tensiones, problema que aumenta aún más cuando el descanso no es el correcto, ya que provoca una escasa regeneración de los mismos, pudiendo transformarse en una futura lesión.

Para combatir este problema es necesario el consumo de vitamina c, que con sus propiedades aportará a una buena regeneración de los tendones de manera que la lesión sea evitable.

Recuerden tomar en cuenta estos consejos luego de la Maratón de Santiago, para la que faltan tan sólo 4 días!. Para acompañarlos en este gran día estaremos haciendo una cobertura especial, que viene con muchas sorpresas.