Incluir dentro de sus entrenamientos el correr en pendientes, tiene beneficios que podrán ayudarlos a mejorar sus rendimientos dentro del running. Lo que durante una carrera podría influir en que puedan notar grandes diferencias en los tiempos en que realizan una ruta.

A través de los siguientes consejos podrán correr de mejor manera en sus entrenamientos cuesta arriba.

¡Atrévete a subir!

Aprovechar la fuerza de los brazos es una de las acciones que los  llevarán a mejorar sus ritmos. La idea es que utilicen a su favor para poder corregir la postura y mantener el equilibrio, y tener energía cuando llegue el cansancio.
Por otra parte la fuerza en las pendientes aumenta la capacidad aérobica, por lo que lo más probable es que logren correr mayor distancias con mayor facilidad.
 

Más lento, más seguro

Si es que es la primera vez a la que se enfrentan a un nuevo terreno, no por que corran más rápido se acabará porque es muy probable que vengan muchas cuestas seguidas. La idea es que poco a poco vayan dosificando para evitar el cansancio dentro de los primeros minutos del entrenamiento.

En el caso de que conozcan el terreno, lo mejor es acelerar en el último tercio de cuesta para después seguir en un terreno llano. Lo otro que también deben considerar es que hay que adaptar el cuerpo a la cuesta y para poder continuar con el mismo esfuerzo y velocidad, la idea es elevar levemente las rodillas, para esto tira de las piernas hacia fuera y hacia arriba, en vez de hacerlo hacia dentro.

Cuadriceps fuertes

La longitud de la cuesta es determinando al momento de saber si es que están trabajando en mayor medida la potencia aérobica o anaeróbica. También ayudará a optimizar la eficacia de la zancada, de manera de que obtengan unos cuádriceps fuetes, y que ayuden a proteger articulaciones como las rodillas que siempre son las más perjudicadas en las carreras.

No olviden incluir dentro de sus planes de entrenamiento, el de cuestas ya que es un medio natural de conseguir una variación de ritmo en las carreras. Cuéntenos en sus comentarios, qué tipo de entrenamiento hacen para practicar en cuestas.