Las rodillas son sin duda una de las partes del cuerpo más deben cuidarse al hacer deporte, sobre todo en el running. A lo largo del tiempo todo corredor o gran parte de ellos experimenta un desgaste de estas importantes articulaciones a causa del impacto que provoca el pisar por cualquier terreno. De todas formas existen algunos ejercicios para fortalecer las rodillas que podrán ayudarlos a evitar este desgaste y a seguir corriendo sin dificultades.

Aquí les dejamos los consejos ¡Tomen nota!

FORTALECER LOS MÚSCULOS

Las lesiones en la rodilla son unas de las más comunes cuando se practica running. Lo mejor que pueden hacer para evitar el desgaste es fortalecer los músculos que rodean a la rodilla, para que ellos sean capaces de aguantar la tensión que se produce cada vez que corren. Por ejemplo, deberían tener especial atención en entregarle mayor fuerza a cuádriceps, gemelos e isquiotibiales. Para cumplir con este objetivo lo mejor que realicen ejercicios que contengan peso, para finalmente cumplir con no dañar sus rodillas.

PESO SALUDABLE, RODILLAS SANAS

Cada kilo que tienen sobre su cuerpo es un impacto extra para sus articulaciones, como por ejemplo, la cadera, rodillas y tobillos. Para poder disminuir el impacto que provoca su masa muscular sobre las rodillas deben agregar un poco de tiempo a sus entrenamiento, en la medida que no caigan en el sobreentrenamiento y que no dañen su salud, todo esto para mantener un peso saludable y no agregar dificultad a sus rodillas y así poder seguir corriendo más y sin problemas.

¡OJO CON LA COMIDA!

Como ya les hemos contado en otros artículos las vitaminas son muy importantes cuando de running se trata. Es por esto que la vitamina C es de gran utilidad para la reparación de tejidos y articulaciones. Entre las frutas se encuentran varias que aportan esta importante vitamina, como la naranja y la papaya entre otras. Con respecto a las verduras hay varias que también entregan esta ayuda para sus rodillas, como el berro, brocolí y el repollo verde, entre otras. Todos estos alimentos los ayudarán a fortalecer sus rodillas y a poder seguir corriendo más!

¡A evitar las lesiones para poder seguir entrenando sin problemas!