Los pies son lejos lo más importante que todo runner necesita para correr. Cuidarlos adecuadamente y tener siempre en cuenta el uso de calcetines correctos, para que sus pies no traspiren más de la cuenta junto a otras consideraciones podrían ayudarlos a prolongar la sanidad de sus pies, y prevenir todas esas molestias generadas por correr sin las precauciones adecuadas.

Aquí algunos consejos que deben considerar para el cuidado de sus pies:

¡VASELINA MILAGROSA!

Antes de entrenar es de gran ayuda que tengan en consideración la vaselina, que nutre, repara y fortalece los pies. Para utilizarla deben poner un poco sobre sus manos y luego distribuirla por todo el pie, incluyendo los espacios entre los dedos y la planta del pie.

¡NO OLVIDES EL TALCO!

No es un secreto para nadie que el talco siempre ayuda a mantener la sequedad del pie, evitando la transpiración excesiva y los malos olores. Si es que la vaselina no te convence por su textura o porque no confías en ella, está es una buena opción para ti. Añade antes de tus entrenamientos, y si te das cuenta que durante los días que no entrenas tu pie está transpirando demasiado también sería bueno que lo incluyas esos días.

CÓRTATE LAS UÑAS CON FRECUENCIA

Por lo general las uñas suelen ser unas enemigas muy molestosas a la hora de correr, muchas veces esos bordes que rozan con la zapatilla generan gran incomodidad. Para evitar esto, no olvides cortar o limar tus uñas así evitarás que se incrusten en tus pies y provoquen ese dolor tan molesto. También sería bueno la utilización de algún exfoliante para relajar el pie y quitar las impurezas.

Evitar las molestias provocadas por los pies y ayudar a que estos estén mejor y los sigan acompañando es ¡Muy fácil! solo deben tomar en cuenta estos simples consejos. ¡Tomen nota!