Sin duda Usain Bolt es el atleta más veloz del mundo. El jamaicano de 28 años ha dedicado gran parte de su vida a su pasión por el atletismo. Detrás suyo tiene un entrenador que lo ha ido guiando hasta el camino del éxito, Glen Mills, un hombre soltero de 64 años, ha logrado maravillas con Usain. Desde el año 2005 que el entrenador acompaña a Bolt y desde entonces sólo ha cosechado victorias.

El entrenamiento de Bolt se basa principalmente en la diversidad, ya que combina varios tipos de ejercicios y elementos que le permiten salir de la rutina y mejorar en sus futuras competencias.

EJERCICIOS DE PILATES

Este tipo de ejercicios también han sido utilizados por Usain, quién a través de esta técnica ha logrado entrenar el core y fortalecerlo. También permite corregir postura y mejorar la respiración, lo que lo ayuda a dosificar cuando esta en una carrera y a no quedarse sin aire en la mitad.

Revisen aquí cómo entrenar el core

CORE BOARD O GOMAS ELÁSTICAS

gomas

Estas famosas gomas han ayudado a Bolt a mejorar considerablemente su salida, ya que cuando está en una carrera le permiten lograr una mayor velocidad. Esto sucede porque le entrega mayor potencia a las piernas, y de esta manera están más fuertes y preparadas para comenzar un arranque potente y rápido.

ELECTROESTIMULACIÓN

Esta es probablemente una de las formas “más complejas” o “más sofisticadas” de entrenar de el atleta jamaicano y es que a través de la aplicación de la corriente eléctrica -en forma controlada- permite la estimulación de músculos y nervios periféricos.

Entrenar correctamente, alimentarse bien y variar en los entrenamientos serán sin duda las mejores claves para mejorar. El cuerpo de Usain, su altura y capacidades son diferentes a las de cualquier persona, pero si de esfuerzo y perseverancia se trata todos pueden lograr lo que se propongan siempre y cuando se esfuercen y sean perseverantes.