Sin duda los pies son la parte del cuerpo más importante para todos los seres humanos. Y en conjunto con el resto del cuerpo, son muy importantes para correr. Como saben, la elección de zapatillas, calcetines y sobre todo los ejercicios previos a correr puede marcar grandes diferencias para el cuidado de pies.

A continuación les contamos sobre algunos ejercicios que los ayudarán a cuidar sus pies y a poder fortalecer los músculos de esta parte del cuerpo, de manera que, la próxima vez tengan una excelente zancada y desempeño en su próxima carrera o entrenamiento.

Para realizar los ejercicios necesitarás (en los distintos casos): toalla, silla y lápiz.

FLEXIÓN DE DEDOS

Para hacer este ejercicio para pies, no debes tener nada puesto, ni zapatillas ni calcetines. Lo segundo que deben hacer es estar sentados en una silla, luego deben apoyar los pies en el suelo y ejercer presión con los dedos de pie hacia el piso. Para que tenga el efecto deseado no olviden que los tobillos deben permanecer totalmente inmóviles. Manten en esta posición de pies, a lo menos 2-3 segundos, relaja por unos segundos más y vuelve a comenzar hasta completar 4 series de 10 repeticiones.

UTILIZA LA TOALLA

Esta técnica básicamente busca arrugar la toalla. Para esto deben comenzar por tener los pies descalzos y luego pararse sobre la toalla. Luego y poco a poco deben intentar arrugar la toalla con los dedos de los pies, intentando todo el tiempo que la toalla se acerque hacia ustedes. Cuando terminan el ejercicio de un lado, deben repetir el mismo procedimiento pero con el otro pie. Lo ideal es hacer 2 series por cada pie

LEVANTAR EL LÁPIZ

Cuando estén sentados y ya con los pies descalzos, deben poner los pies apoyados al suelo. Luego agarrar el lápiz y ponerlo delante de ustedes, y luego con el pie derecho levantar el lápiz y mantener la posición (lo ideal es que sea durante 3 segundos). Después de eso, devuelvan el lápiz y lo dejan en el suelo. Intenten hacer el mismo ejercicio en 3 series de 10 repeticiones por pie.

PUNTAS DE PIE

Establece un camino, puede ser dentro de su casa o dónde estén que tengan suficiente espacio. La idea de esto es caminar en puntas de pies, y para esto deben separarlos y comenzar.El ejercicio debe extenderse por un tiempo de 20 segundos. Luego descansen y vuelvan a hacerlo 5 veces.

Ya lo saben runners, para cuidar sus pies es importante que hagan estos ejercicios, lo bueno es que no les tomará mucho tiempo y podrán obtener múltiples beneficios