Como en otras ocasiones les hemos contado,entrenar intensamente todos los días no es es un beneficio para su cuerpo. Por lo que es de mayor ayuda el hecho de elegir un entrenamiento fraccionado es mucho mejor que entrenar fuerte todos los días y exponer al cuerpo al sobre entrenamiento y a las lesiones.

Uno de los grandes beneficios de realizar un entrenamiento fraccionado, es para utilizarlo en mejorar el rendimiento en sus próximo desafíos. El entrenamiento fraccionado actúa principalmente mejorando la capacidad máxima de esfuerzo. La capacidad de tolerancia de los niveles de ácido láctico también se incrementa, porque el organismo se acostumbra a reciclar el lactato; un gran aumento de la capacidad cardiovascular, esto se produce por la demanda de oxígeno por parte del cuerpo.

A continuación les dejamos algunos consejos que deben tener en cuenta al realizar un entrenamiento fraccionado:

Realiza series

Las series sin duda deben ser parte de un entrenamiento fraccionado. Las mejoras son rápidas, consistentes y evidentes, ya que las puedes realizar sólo haciendo rodajes y trotes. Pero si hay que tener en consideraciones que para que estás sean parte de un entrenamiento fraccionado correcto deben ser realizadas de forma correcta y con los tiempos e intensidades adecuadas para que no se vuelvan “dolorosas”.

¡Cuidado con las exigencias

Como muchas veces ya les hemos dicho: No hay que forzar demasiado al cuerpo, sino aprovechar las cualidades que este tiene poco a poco. El hecho de hacer muchas repeticiones o series rápidas y sin cuidar el rendimiento podría traer graves consecuencias. Todo lo contrario, en el caso del entrenamiento fraccionado, debe ser lenta y progresivamente para mantener los resultados en tiempo. Por lo que les recomendamos que cuando hagan series, lo hagan con responsabilidad a y a un ritmo que no les exija algo que no puedan aguantar.

Recuperación Adecuada

Cuando decidas hacer una serie, estás deben ser breves. Y no superar los 45 segundos (en promedio). Una de las técnicas que podría serles útil para practicar en sus entrenamientos fraccionados es bajar el ritmo y trotar a un ritmo constante hasta que las pulsaciones vuelvan a la normalidad.

Un entrenamiento fraccionado y responsable ayuda a una mejora del rendimiento que se mantiene en el tiempo y que además permite seguir alcanzando más y mayores objetivos. ¡Ya lo saben Runners!