Muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué estoy estancado en el entrenamiento? y es muy probable que su entrenamiento no esté completo y es por eso que necesitan algunos ejercicios de fuerza muscular y potencia aeróbica.

El punto de equilibrio entre los entrenamientos es difícil de conseguir, por lo tanto deben complementar sus entrenamientos de kilómetros con ejercicios que trabajen la fuerza, lo que conlleva a incrementar la fuerza muscular y la potencia aeróbica, que es una de las más importantes para correr.

Lo importante es no sobrepasar la carga de trabajo, ya que esto podría generar en efecto contrario en caso de uno hacer bien los ejercicios de fuerza o utilizar cargas que sean demasiado grandes para lo que pueden soportar, en este aspecto es importante que estén supervisados por otra persona que sepa, o que antes de hacerlos busquen asesoría en profesionales. Nuestros amigos de Eje Salud, son especialistas en entrenamientos personalizados, y pueden hacer el contacto con ellos a través de su página web. En definitiva lo que se deben preocupar de mejorar como corredores son: propiedades elásticas y reactivas del músculo, para conseguir una mayor longitud de zancada y un movimiento efectivo.

En el caso de los corredores de fondo el trabajo de fuerza no debe buscar un aumento de volumen de masa muscular, sino conseguir que su sistema neuromuscular funcione de la forma más eficiente posible. A partir de esto es que pueden realizar los siguientes trabajos:

-Neuro Muscular: ejercicios de skiping, rebotes pierna recta y talones a la cola.

-Técnica Carrera: carrera descalzo, flexiones dorsales, flexiones de brazos…

-Fuerza General: cuestas, escaleras, correr por la playa.

-Pilometría: Saltos verticales y horizontales de fuerza y ejercicios con balón medicinal

-Pesas: fuerza absoluta, potencia, resistencia, fuerza veloz…

En general todos estos ejercicios son ideales para cuando hay pre-emergencia y exceso de contaminación, que impiden salir a correr al aire libre, estos los pueden hacer en sus casas o en lugares cerrados, así evitan dejar de entrenar y se protegen de la contaminación.